jueves, 9 de junio de 2011

Ultimamente se me van pasando los días y no enciendo el ordenador si quiera. No me da tiempo, o no quiero invertir esa mijilla de tiempo en sentarme y echar un vistazo, porque al final a uno se le va un buen rato y como a las tantas y descanso menos. Por ello también, escribo menos aquí. Llevo unas semanas que no trabajo los jueves, y aprovecho para hacer una ruta de cxm cerca de Málaga: Sierra de las Nieves, Sierra de Tejeda y Almijara, etc. Es mejor que el domingo, ya que el jueves me cruzo con un par de personas como mucho, y el monte esta muy tranquilo, pues también, hay veces que parece que los que corremos por el monte, molestamos o somos unos arrogantes o yo que sé. Hay personas que te devuelven el saludo, otros ni te miran y otros, es que te ven de venir y sueltan bromas, pues pa bromas las mías, je je: ¿prisa? ninguna, hastaluego, gracias. 
Hoy me he ido a la Maroma. Hace un par de semanas anduve por allí y subí desde la zona recreativa el Alcázar y volver a bajar, 1h59´, no esta mal. Hoy me picaba las ganas de hacer......, la "doble V". Sí, aquella ruta que hice con mi amigo Feu. Subir dos veces a la Maroma: Alcázar-Maroma-Robledal-Los Barracones-Maroma-Alcázar.   Nadie por aquí nadie por allá, ruidos en los arbustos, cruce de largartijas, batir de alas entre los pinos y mucha mucha caliza. Pin, pan, pin, pan. Tiqui y taca.



En la segunda subida la del Robledal, la cara mas húmeda, la de Granada, es la mas "vertical", se puede decir, el caco es "obligado", pienso que también vendrá bien para Ribagorza, Campeonato de España, pues se me quedó grabado el consejo de Iván cuando estubo hace poco por allí: ¡nos vamos a inchar de andar!, bueno eso por un lado, y por otro: ¡vaya flipe de sitio, monte y mas monte, lagos,prados, mucha agua! pa que se sepa, que no solo de "chapa" vive este hombre.



Llegando a la cumbre de la Maroma, la senda pasaba por un posadero de montesas, una parecía que estaba sorda y que el olfato le fallaba, casi puedo tocarla. Ya en el hito de la Maroma coincido con una amable mujer que me hace una foto. Elena, alemana, jubilada, vive en La Viñuela, una pedanía de Periana. Me comenta que ella en Alemania hacía mucho trail running, su marido e hijos también. Tiene sus rodillas operadas, un hueso de cadera es implantado. Nadaba con su marido en el embalse de la Viñuela y suele ir mucho a la montaña. Su rostro esta muy gastado por tantas y tantas rutas y escaladas que habrá hecho. Hace dos años murió su marido, y subio sus cenizas a la Maroma.

Y van dos.


Me tiro pa ir arañando  los 9 km con 1100m. de desnivel negativo que me quedan hasta el coche. Llego, dentro de lo que cabe, mejor que otras rutas, machacao pero menos destartalao, ja ja. Me traigo 3h59, 34km, 4400m. de acumulado. y le he metido un  "buen planchado al traje y a la mente". No sabia muy bien si hacer las dos subidas (dudas o "pajas mentales"), pero cuando pasé la primera vez, me metí el tirón de las orejas, y venga pa la otra, cuesta, cuesta, pero ha merecido la pena.

un cocacola por favo, ai o ma!!!

A escurrir las patas, mano de santo para las tendinitis, mas de 10 segundos no aguanto, fría de cojones.


Ruta por la Axarquía.Subiendo al Puerto del León.

Los domingos los dejo pa rutas con la bici de carretera. Ruta de para arriba y para abajo de 4 a 5 horillas, también me gustaría ir al monte, pero el cuerpo no está pa tantos trotes, hay que cuidar las articulaciones, y la bici las cuida bien y se muele el cuerpo de lo lindo también, pues a coger bici. Con "el jefe" Fernando,salimos tempranito, cuando no hay tráfico, a recorrer los pueblos de Axarquía, y cuando volvemos a Málaga y esta la ciudad en "ebullición": playas, ventas, etc, nosotros ya hemos cumplido.

Torcal de Antequera.Subida de riñones.


Ayer se pasó por el curro Iván. Se ha escapado de su "huerto de tomates" en Sierra Nevada. Y hablamos un ratico. Mañana viernes sale con Blanca para el Campeonato de Europa. Se encuentra muy motivado y con muchas ganas. Me dice, que se encuentra muy bien. Ya por la mañana había pasado "revista" a su familia y a su  Sierra de Mijas. Se había hecho una ruta, y de mientras repasaba algunos nidos.


Muy buenas sensaciones y mucha fuerza para él, Blanca y para todos las Selección. A por ellos.


Os dejo con unas fotos de la Sierra de las Nieves. Se ve poco, pero con eso basta:

Un día de junio memorable.



La entrada al pinsapar de Ceballos comienzo de los 22km con 2400m. acumulado.



Un saludo y comer mucha fruta y verdura, que vaya follón han liado los alemanes. La agricultura española es la mejor y de muy buena calidad, y a la primera de cambio, la tiran por los suelos, ahora que arreglen el lío, que nuestra economía lo va a notar.

2 comentarios:

  1. Pedazo de entreno, 4800m acumulados en 3:59h, que pasote!! tás embrutecío, joío!!

    Un abrazo, Xuli.

    ResponderEliminar
  2. Todo suma, y esto un montón, ánimo!!!

    ResponderEliminar