domingo, 19 de junio de 2011

Bueno pues ya queda menos para el 3 de julio. Esta semana ha sido algo diferente a las anteriores, me imagino que para todos. El calor ha llegado con fuerza y aquí ya hay que cambiar la rutina, o si no, te quedas "tiezo".  Así que sigo con el modo: un día correr, un día bici. El día de correr, amigos míos, lleva unas semanas que esta pasando a un hábitat algo........., algo "desagradable" o mas bien poco atractivo. No, no, no penséis mal, que no me he ido a correr a un cementerio o a los pasillos de un hospital o a las escaleras del "cote inglé", se entiende que digo estos lugares por su sombra o por sus aparatos industriales de refrigerio. Pues no, ese sitio es el gimnasio. Aiiiiii! mi amiga la cinta, que ratos, que ratos. Menos mal que son pocos, pero bueno es una relación de amor-odio.

El lunes me fui a la "jaula", que así es como llamo al "saloncito de hacer vinagre". Y pa descargar de la bici del domingo(Ruta de la Pasa), me inventé: 20'  andar a toda pastilla + 20' correr (ritmos varios, a gusto de un servidor) + 10' de pateo. Al vigilante del gimnasio no se le ocurre otra cosa que apagar el aire acondicionado (que por cierto solo se nota los primeros 10 minutos, después como si estuviera delante de la candela), y abrir un portón. Oh! oh! que ahorrador, o mejor a ver si me cargo al canijo este de una vez.

Pero el martes, aiiiii! que martes, -ni te cases ni te embarques, dicen-. En el trabajo, entre mandao y mandao de frutas y verdulerías......: -a ver, a ver, que hago hoy?, que me invento?, tengo ganas de correr x monte?, ufff! pero no veas la que cae....- A la "pinada del club hípico", que entre los pinos no da el Sol.  Pero el calor bien que nos dió, y eso que los pinos aún no sueltan ese calor tan característico.  10´de correr + 3 x pateo "senda tieza", bajada al troté-técnico. El pateo es por una senda super tieza que han abierto los "friquis " de la bici de descenso, y a mi me esta viniendo de perillas: 800m. con 210m de desnivel positivo. Con la vuelta al coche, 1 horita, y 2litros menos de líquido, con su conveniente recuperación. Esta salida también la padeció mi jefe, pero el muy cobarde solo hizo una subida. Hiciste bien Fer, si no el lado oscuro de la fuerza te hirá comiendo, ja ja.

El miércoles. "Rodillo gondolero" o como dice Iván, "rodillo salvador". 30´de bici rodillo, pues en la calle, 35 grados de "terral".

Jueves. Ayyyyyyy! mi jueves. Aunque curré por la tarde y últimamente no trabajo este día, me fui a mi maromilla, a la Maroma (2065m.). En una horilla larga estoy en el área recreativa del Alcázar, y hoy me voy mas temprano. Hago una subida y bajada a "tuti pleni", ai o ma! que bufidos iba dando, pero bien, al principio lentorro pero dando. Empiezo a la 8:30 y al bajar del coche ya noto que eso días atrás de buena temperatura se han acabado. Pues lo dicho subida y bajada a lo que pueda el cuerpo de uno, y le quité unos minutos al tiempo que tenía en esta ruta, y encima veo a una jineta que sale a mi paso. Llego al coche y vuelta pa arriba, eso sí ya todo pateando, pa encontrarme con el amigo Jesús "er cristo".  Buen pateo recordando viejas jestas. Total 4h30'.

Viernes. 35´rodillo recuperador y un rato tirao en el suelo haciendo tableta.

Sábado. Lo mismo que el martes, pero..... ay amigo!!! no a las 15:30 si no a las 20:00, je je, tiritiriti. La segunda subida la hice corriendo, ufff! que punteo duro y con resbalones de las hojas de los pinos.

Domingo. Salida larga en bici de carretera. 128km 5h06'  D+- 3200m. Málaga-Pizarra-Valle de Abdalajis-Torcal de Antequera-Almogía-Málaga. Calor, pero menos de lo que yo creía, pero con un vientecillo porculero que me ha sacao el "pus" en los últimos 30km.


VALLE DE ABDALAJÍS



Nada mas llegar a casa, llamada a Peri y compañía para saber de como les ha ido en la carrera de la copa de España. "Exagerao": Iván segundo a 20" de Hernando. Manu cuarto, no deja de pulirse este diamante, Miguel y Antonio Mudarra, sexto y noveno, creo. Y en chicas, Blanca segunda. Que buena recuperación ha tenido del europeo, y no me pude enterar de más por problemas con la cobertura. Que buena inyección de moral para Iván, sobretodo, pues estaba bajillo de ánimos por su resultado en el europeo.

1 comentario: