jueves, 30 de junio de 2011

Las alfacas ya tienen que estar afiladas, ya solo cabe partir y batirse.

La cuadrilla bandolera cruza Despeñaperros. Cada uno y una ha afilado las hojas de sus armas con la piedra de sus Sierras. Después de la salida, temple y buen paso, la caminata es larga y tiene sorpresas. Si hay síntomas de debilidad:
 Ira y Fuego.



Llevo en el cinto: las salidas corremontañeras, los pateos, las rutas en bici, los apoyos de los amigos y la familia,siempre fieles. Por delante. Esta dura prueba, que ha servido de "excusa" o "justificación" para hacer lo que a uno le gusta. Pero esto es la noria que no para.  Habrá otra y otra. Otra compe, otro dorsal. Otra golosa ruta corremontañera. Otras cabilaciones para hacer la super ruta en bici, o la casi mejor ruta de buena palanca montañera, en la que se escuche el crujir de las suelas al dejar la huella en el Monte. Seguirán las horas de echarse en las rodillas, de bajar con los talones y los brazos abiertos, mientras un ojo mira la senda y el otro lo que te rodea. Que cruce de ideas......: amantes de lo silvestre pero mirando el reloj.



Tal vez me deje la entereza en la Ribagorza, pero llegaré mugriento, arañado, dolorido. Con algún taco de menos en las zapas. Tal vez caeré, pero intentaré levantarme. Cada uno de los que vamos tenemos unas fuerzas, un ritmo. Pero iremos tensando, una y otra vez las cuerdas de nuestros arcos, y lanzando, y lanzando, todo lo que tengamos.  Cuando volvamos a Vilaller (la meta), reagruparemos y el principal  botín espero que sea, la honrosa llegada a meta, las sensaciones vividas, lo poco que podamos ver, oler y tocar; y que, si nuestros mejores Aquiles y Amazonas logran alzar la bandera será un botín para todos los Andaluces.







Puede que sea el Campeonato mas duro, hasta este año. 42km, con casi 6000m. de acumulado. Llegando a 2900m. de altitud. Va a ser duro, muy duro. Aunque, el vídeo de la organización, con sus tomas aéreas, te pone la carne de gallina y, da rienda suelta a las ansias de ponerse las zapatillas.



He luchado mis días para mejorar con el arco y la flecha, no he estado entrenando en altura, pero ya no queda mas que confiar en las hojas de los puñales con los que cuento, abrise las carnes y retorcerse.


Nos vemos

2 comentarios:

  1. Seguro que la disfrutas, yo no debería haber visto el video, ahora me surgen todo tipo de dudas, las 2 horas a saco que termino de hacerme... no voy a poder recuperar, y CON PATIO,no me gustan los patios con prisas...P.D. Donde me he metido, uffff
    Muchos ánimos yo seguramente ni salga.

    ResponderEliminar
  2. Olee ahi el tio, jajaja¡¡

    Suerte para todos los participantes, y sobre todo para los andaluces. Venga que teneis que volver con una victoria.

    Saludos fiera

    ResponderEliminar