miércoles, 3 de agosto de 2011

Desde el Campeonato no me he pasado por aquí. Será la flojera del calor o las pocas ganas de escribir.

El Campeonato como ya se sabe, pues fue una "pena mu grande" como se dice por aquí,  ya que por mal tiempo, los jueces y la organización decidieron acortar el recorrido y no subirnos hasta los 3000m., pues la verdad que 400 personas por esas cotas, con rayos y granizo era bastante peligroso. También pienso, que se podía haber tenido un recorrido alternativo, algo mas duro y no tener, el recorrido de la otra carrera que salía mas tarde.
Se quedó la cosa, con una subida larga y una bajada larga. Tantos kilómetros de viaje para 21km, tantas horas de monte para 21km.... . Pero eso sí, el recorrido fue bonito al 100%. Pero también, fue muy intenso y no era el que mejor nos venía a los andaluces, aunque también me imagino que a todos los que estábamos allí, pues todo íbamos con los cuerpos hechos a 42km con casi 6000m. de acumulado y a más horas de carrera.

Por mi parte, las sensaciones fueron muy buenas. Tras la salida de 2km de casi llano, en la que las piernas me iban muy sueltas, la larga subida la hice a todo lo que podía: "a San Fernando, un ratito a pie y otro caminando". Una subida de echarse en la rodillas, trotar donde se pudiera, y no dejar de ver mis zapatillas y las del corredor de delante. Agarrarme a las piedras, tirar de las ramas, usar los brazos como las piernas, cualquier cosa con tal de subir. Salimos del bosque casi sin darnos cuenta y seguí con mis palancas por una pradera, siempre había otra alma a la que alcanzar. Hasta llegar a la cota y para abajo con mucho cuidao, que vaya bajada de pradera, lajas y barrillo, 5 estrellas. Y además estos kilómetros con Salvador Calvo, un gran ultrafondista, al que en meta le dije: -ojalá hubiera visto la mitad de lo que has visto tu hasta ahora en todos los ultra que llevas hecho-, y me dice que tengo tiempo, que siempre hay tiempo.




Viendo el Tour, "ciclismo der güeno". La fatídica etapa de la caida que dejo cortado, entre otros a Contador



Los últimos kilómetros algo pesados, por ser pista. La organización muy bien, aunque al final se quedó un día muy bueno, pero era un riesgo con el  tiempo que hacía a las 7 de la mañana.

El viaje fue muy especial. Fuimos entre selección y más andaluces que quisieron hacer la prueba, unos 20 y tantos, hasta Lucas el bebe de Charo y Peri, un peque que promete, pues no veáis lo suelto que va el "bichillo" por cualquier terreno, como los padres, claro, je je.. Todos en el bus, parecíamos unos remeros colocados en sus puestos, en el trireme de la ilusión.

Video: http://www.ocisport.net/skygames/ocisport.php?menu=videos&m=g



Ya en esos días, pensaba en la siguiente motivación. Tendría que ser cerca, por razones de trabajo y económicas. Y nada, pues venga vamos pa el Veleta, otro año. Ya hice, del 2004 al 2008. Me motivaba la idea, y sabía que después del campeonato iba a necesitar otro ansuelo para los días por venir, y que buena carnada para seguir que estos 50km. Aunque hay otras carnadas para la caña de pescar que me gustan mas, mucho mas, pero esta es la que hay en el zurrón.



Y como tantas inscripciones y futuros dorsales, esto siempre es una excusa para tirar a la frescura de Sierra Nevada, y darle a las patas por aquellas frescas rampas, pues por aquí, hace mucha calor.




Por otra parte, la organización del II Mountain Festival Sierra Nevada esta marchando. Los recorridos se han repasado, y el teléfono anda caliente. Este año la carrera vertical del sábado será primer Campeonato Andaluz de esta modalidad y además, prueba de la Copa de España. La carrera del domingo va a ser mucho más dura. Pasa a 21km y 3700m. de acumulado, para que pueda entrar en prueba de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña para el 2012. Nos hubiera gustado hacerla más bonita, meterla por otros sitios que no sean las pistas, pero es que el Parque Nacional no deja, y por eso hay que hacerlo en el territorio de Cetursa, que es como una zona a parte dentro del Parque.



Algunas molestias y achaques recorren mi cuerpo, ando con mucho cuidao, pero voy al Veleta. Estos recorridos largos son para mi, pruebas muy personales. Es en el contexto de, yo marco mi ritmo, me pongo mi música y pa alante, que pase quien quiera y si voy pasando a compañeros: -¡venga vamos!. Recorridos largos, recorridos de economía y conversación interior, buena música, domar el ritmo con el gps y "a ir pasando muros".


que conste: el vaso va pa el que me hacía la foto, no me gusta tirar las cosas por ahí







No hay comentarios:

Publicar un comentario