martes, 27 de julio de 2010

SALOMON ADVANCED S-LAB SKIN








Este ha sido un fin de semana de pateo y trote suave. Un par de salidas de 4 horas por Sierra Nevada, zona del Veleta, las pistas, Los Lagunillos, el Barranco de San Juan. Este finde he estrenado la nueva arma de mi armario, je je, la mochila Salomon Advanced S-Lab Skin. El jueves cuando preparaba la comida y el material para salir el viernes tarde, me tiré un buen rato recreándome con este invento, maquinado por el incansable Kilian Jornet y llevada a cabo su elaboración por los técnicos de Salomon, "estos galos no paran". Por más vueltas que le daba al "aparatejo", no paraba de descubrirle recobecos, bolsillos, cremalleritas, cintas,etc. Son un buen puñado de acoples que muchas veces nosotros fabricamos de forma casera en nuestras mochilas. Pero claro, como la necesidad y la comodidad manda, Kilian, experto en el tema, ha dicho: -lo quiero así, porque lo quiero todo a mano y fácil de coger-.


Es un instrumento ideal para media y larga distancia. Pero claro, con la condición de ir ligero y llevar una equipo acorde a la mochila, un equipo ligero: guantes, chaqueta, etc. Viene provista de manta térmica. Tiene dos bolsillos con cremallera en la cintura , pero en la zona lumbar, lo que hace que no te bote. Trae un par de bolsas en la cinta pectoral que no se mueven cuando van cargadas. Y también tenemos un bolsillo con cremallera muy práctico y hueco que casi no se ve, perfecto para una barrita o gel.











Durante las salidas, la mochila era otra capa mas de mi vestimenta, no se movía, y como esta hecha con un material que transpira bastante, llevaba la espalda seca. Su forma se te adapta al cuerpo, pasándose a ser como una parte de ti.


La unión de las cintas pectorales, las hace con unas cintas elásticas que se enganchan con unos ganchitos. Parecen que no, pero fijan bastante.


Otro invento mas que tiene, es el ajustamiento de la bolsa de hidratación. Conforme iba vaciando la bolsa, iba tirando de unas correas que sale de los hombros, lo que quitaba el continuo botar de la bolsa, un ajuste muy agradable.


Cuenta con un alojamiento con cremallera en toda su forma, para meter material. Y otro interior, que también abarca toda la mochila.


La bolsa de hidratación es de fácil llenado, sacándose muy rápido de la mochila. Viene alojada en una funda térmica.




Una mochila muy ligera, que pide kilómetros y pruebas de ultra distancia.

MUCHO MONTE!!!

3 comentarios:

  1. Pregunta incómoda...¿Hay versión femenina?... y ¿Cuanto cuesta?
    Bss, así vais luego , volando... qué chula la salida!

    ResponderEliminar
  2. ah! po no, pero si tienes opción pruébatela a ver.
    un abrazo y buenas salidas

    ResponderEliminar
  3. Que tal Pedro, soy Sergio, amigo de Paco, te conocí en el Burgo y te acabo de encontrar buscando info sobre esta mochila.
    Te sigo desde ahora mismo y te incluyo en nuestro blog.
    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar