jueves, 1 de julio de 2010

DEL ROSARIO A LA ALHAMBRA

Como por estas tierras cuando pega el calor, pega y lo seca todo, y te deja la boca como un cartón y puede que la salud peligre, pues las compes se organizan con la "fresca", que es la hora en la que el Astro Rey va cayendo por el Oeste y comienzan a bajar los grados, vamos, que se hace soportable nuestras actividades. Y estas dos pruebas, ambas de estreno este año, han sido a la mismo hora a las 19:30, ambas con salida a la sombra, pero en las que subió la temperatura de los cuerpos de los presentes.


El viernes 25, me fui para Villanueva del Rosario, municipio de Málaga. Un pueblo muy acogedor y bien adornado por su Sierra caliza, en la que podemos escalar, correr, andar y montar en bici, además, de estar simplemente sentados a la sombra de pino o acebuche. Aquí tenía una subida de casi 6km con un desnivel positivo de 500m. , de los cuales 2 km eran por asfalto y el resto por pista de buen piso, pero todo el recorrido con un desnivel positivo constante. Fuimos pocos los que nos presentamos, unos 60, pero creo que el que jugará España a las 20:30 h. hizo mucho en esto. Para colmo, la salida se demoró hasta las 20:15, yo ya me decía: - ya no veo ni el segundo tiempo-. Pero bueno, hizo un super buen calentamiento, aunque al final tanto calentar, casi pa na, pues salí super fuerte, y me dió la "pillaera" en la pierna derecha, que baja desde el lumbar. Salí con el chaval ganó, se me fue y después me paso un grupo de tres. Estuve a punto de darme la vuelta. El dolor me fastidiaba mucho, iba a rastras, y como le dije a mi amiga Inma: -si hubiera sido un tortuga, me meto dentro del caparazón, jeje-. Pero, como siempre que me da el "viaje éste", en el km3 y pico se me quita, a los 15´, y venga pa arriba, meg meg. Al final 5º y 31´40". Me fui con las orejas agachadas, maldiciendo mi suerte, no por la posición, ni mucho menos, si no, por no haber podido darlo todo. La llegada a meta era muy bonita. Allí en el Llano de Hondonero, con unas vistas xulísimas que ya tengo muy vistas pero que no se hacen pesadas nunca. Y tras desear al organizador que volviera a embarcarse para una próxima edición, "traspuse pa el cortijo", como decimos por aquí.




Y el sábado 26, teníamos otra "primera", la Granada Boski Trail. Carrera de montaña solidaria, pues la inscripción va integramente para la reforestación de bosques arrasados por el fuego. Allí teníamos un recorrido de casi 16 km de sube y bajas, con 1500 de desnivel acumulado, "cortesía" de nuestros amigos los hermanos Torres: "los inscansables de Graná". A mi me gusto mucho el recorrido, tenía casi de todo, zonas de puntera, de correr, bajada técnica, bajada rápida; todo esto en su correspondiente medida, poco, pero de todo un poco.



Saliendo de la fresquita muralla de la Alhambra, en la Fuente del Hervidero, una zona muy turística, y con razón porque cada rincón y recobeco de estas calles tienen historia y un toque que enamora y te llama a volver. Subimos neutralizados por la Cuesta de los Chinos. Es una subida de escalones anchos y empedrada, ambientada por los turistas que paseaban degustando, al igual que nosotros pues por aquí íbamos andando, con sus pupilas las murallas de esta colosal construcción y con sus oídos el sonido del agua que viene de la Sierra y baja domada por las acequias que construyeron los árabes. Una frescura nos abrazaba por estas rampas, entre bromas y risas calentábamos nuestros cuerpos, para cuando llegáramos al cortafuegos resoplar con la temperatura que allí se daba. Menos mal que tras subir esta zona, pasábamos al otro lado del monte, y la calor ya fue historia. Las vistas de Sierra Nevada, fueron muy cotizadas, por mi, una bonita compañía visual, para algún kilómetro de la carrera. Aunque nuestra Inma, que a hecho sus piernas en esta lomas, como granaina que es, nos comentaba que el sentido contrario de carrera, hubiéramos tenido unas vistas espectaculares de la Alhambra, Albaicín y Granada en general. La vuelta a la Alhambra, me quedó en 1h 15´, y vuelvo al 5º puesto, y muy cerca de amigos y corredores de alto nivel. La carrera fue ganada por Miguel A. Mudarra y Blanca M. Serrano, ambos del Hockey Alcalá, y buenos amigos y almas afines de estas batallas.
Nuestros huesos fueron descansados y nuestras reservas recargadas, por la suerte de conocer a nuestra "granaina insignia", que se desbordó con su hospitalidad, y nos abrió su casa, la cual pusimos patas arriba, ja ja, gracias Inma, te echamos de menos el domingo.


Espero seguir contando con estas dos citas, en el próximo año, todo depende del esfuerzo y paciencia de los organizadores.




Y el domingo acabamos por Loma Papeles, despues de un camino adornado por los cerezos preñados de sus frutos. Unas de las zonas mas atractivas de la Sierra, por sus vistas, pues vas continuamente con la "postal" de las Nortes. Unos siguieron para los Lavaderos de la Reina y el Picón de Jerez, otros nos quedamos en el refugio de Piedrapartida, cargando las retinas, la tripa , mientras las familias avituallaban a los peques.

1 comentario:

  1. Hay, que bonito y que buen finde , lo siento por lo del pinchazo , pero seguro que lo pasaste bien, bueno que nos vemos en las sierras , y que sea prontito ,saluditos.

    ResponderEliminar