domingo, 23 de mayo de 2010

SIEMPRE TERMINAN


Corredores contra viento y marea. Cuando van con el viento en contra de algunos días, es cuando más dulce es el rato que pasan corriendo. Ese rato, esa media hora, hora o lo que puedan ese día. Muchas veces salidas improvisadas. Salir y ver como se encuentran, pues la mayoría de las veces, llevan varios días sin actividad por compromisos familiares o laborales, para ellos/ellas eso es lo primero. Como la pareja de Águilas Reales, que sacan adelante el nido, y si tienen tiempo, disfrutan del horizonte.


Afición que les da aire con alguna competición, ilusión. Luchadores del día a día. Corren con prisas durante el día para poder correr tranquilos durante la noche. Trabajos con jornadas que a muchos les parecería incompatibles con estas aficiones. Trabajos que serían mas afines a planchar el sofá con sus cuerpos. Son de una dura rutina diaria que les hace prescindir de series, fartlek, gimnasio y demás juegos que mejoran el rendimiento. Son afines a su rato de desconexión personal, a su espacio-tiempo en el monte si se puede o el asfalto mas atractivo cercano a su casa, porque el tiempo es oro, y lo mas seguro, halla que volver a trabajar pues tienen turno partido, o deban acostar a sus niños, o dormir ellos.




Conozco a muchos corredores que "luchan" desinteresadamente para salir los días que pueden a rodar. Este deporte les sirve para desconectarse, para estar en forma. Compiten consigo mismos y con sus circunstancias cuando van a una carrera, y son finisher, los mas finisher, los mÁs dignos.


Tengo un amigo que haciendo muy poco, mucho menos que los demás que lo conocemos, ha terminado 3 o 4 UTMB, una Transgrancanaria, y "tres mil" carreras, tanto de asfalto como de montaña. Conozco a otros, que son de Algeciras, que se levantan a las 6 de la mañana, para rodar una hora, desayunar y entrar a trabajar, para poder tener el resto del día para la familia. Y mi vecino Fernando, que con tener tiempo para poder salir una hora con la bici, si fuera por él saldría más, respira mejor cada día. Y así habrá a puñados. Yo estuve durante 10 años, trabajando de 8:30 a 14:30, me iba al monte o al asfalto, y entraba a 17:00 hasta las 21:00, pero gustaba lo que hacía.




Ya llevo tiempo con la idea de esta entrada en el blog. Y el otro día cuando ví a mi amigacho Remo terminar la Animal Trail en 8h28´ y ver la cara que traía se me revolvió las entrañas. Y es que, el que llega por esos tiempos sufre más y no es por gusto. Van con el lastre de no poder hacer las salidas que requiere una prueba así, pero siempre terminan con una dignidad superior a los primeros. Ejemplo del que va a estas gestas "con lo puesto", personas que llegan como sea. Son lentas pero de final seguro. Seguir ahí, la meta os conoce.

6 comentarios:

  1. Jo, eres un tio mu grande xaval, con cositas como estas nos dan a todos, un empujon extra para, sobre todo para acometer eventos como el que nos espera proximamente y en el que soy novato, el GTP ,que si que eres un tio genial, nos vemos en muxa mas . Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Un homenaje a los mas sufridores, como en el Un, Dos, Tres. buenos salidas para el GTP, que xulo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buén artículo Lince!,

    Yo me veo reflejado en ese grupo de gente, que intenta sacar tiempo de donde no hay, la montaña es algo mas, ¡es vida! su tiempo bien merece la pena.

    Un fuerte abrazo.....buscame en la cima...

    ResponderEliminar
  4. ese es el relato de los anonimos que llenamos carreras en la copa o fuera de ella... mu gueno

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrada digna de figurar en Desnivel. Sigue así, corriendo y escribiendo, ¡fenómeno!

    ResponderEliminar