sábado, 15 de mayo de 2010


EL BURGO, HACE TRAIL

Vuelvo a casa, a mis raíces. La Tierra de mi madre. La Tierra en la que dio mi familia sus primeros pasos. Sendas que recorrió mi abuelo mirando a La Torrecilla. Lecho de bandoleros y resistencia. Donde el Pinsapo sobrevive y la nieve se hace agua. Tierra de malagueños serranos.


"TEMAZO", muy aconsejable para cualquier tímpano:




La Bella o La Bestia, como los han querido llamar la organización, son los recorridos para este domingo 16 de Mayo. Un día de trail por la Sierra de la Nieves, Málaga. Sierra que promete un recorrido corremontañero, aunque parece muy corrible. Saliendo de El Burgo, iremos por los montes que limitan con el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, sierra de pinsapos, quejigos; antaño fue cobijo de bandoleros y hoy zona de recreo para los amantes de la naturaleza.



Seremos casi 200 en la prueba de 50km, "La Bestia", que se presente con 2550 m. de desnivel positivo. Se puede decir que son dos bucles de 25km, que unidos forma un ocho, je je, como el libro que me estoy leyendo ahora, y ambos bucles, son parecidos: sube y bajas cortos, con una subida larga en la mitad, una a 1100m de altitud y la otra a 1400m. . Dicen que el "hueso" está a partir del km29: 7 km de subida. La gráfica la canta como progresiva al principio, terminando tieza al final. Pues, mirando la gráfica, junto a los kilómetros que llevaré y viendo las fotos de la zona, mas ganas tengo de llegar allí, a ver el cuerpo como va. Las sensaciones son buenas. Los días han ido pasando bien, he ido haciendo lo que me proponía. Después de Soller, terminé bien.
Estos han sido los últimos días:

Sábado 8: 1h20´ correr por montaña 16km. D+- 1500m. Escalar.
Domingo 9: 2h45´ c x m 31,6km. D+- 4060m.
Lunes 10: 1h bici rodillo.
Martes 11: Eliptica. 6x200 con vallas+1x400m+técnica carrera.
Miércoles 12: 1h 30´cxm 15km. D+- 200m.
Jueves 13: Llano 47´. 12km. Abdominales.
Viernes 14: 1h bici rodillo.
Sábado 15: 20´+ 8x30" progres.



Una buena pandilla del Benalmádena: Inma, Iván "el niño de Mijas", Antonio García, Manu, Javi, Maribel; y Blanca Serrano del Hockey Alcalá "la amazona de Jaén", van a la Zegama Aizkorri , la carrera de las carreras. Allí lidiaran un recorrido muy técnico y bien animado. En la "parrilla de salida" van a estar lo mejor del Planeta, estoy seguro que los míos se harán hueco con las fuerzas que los caracteriza y, espero que vuelvan a casa no "muy cascaos" pues el 30 de mayo, vamos a Sabiñánigo a dejar la pizada de la "Verde y Blanca".
Yo tuve plaza para le Zegama, pero preferí ir a El Burgo, me pilla mas cerca y parece mentira, pero me atrae mas.

A las 8:00 darán la salida. Mi fin es, ir con buenas sensaciones, hacer un rodaje largo, y quedar lo mejor que pueda, pero sin partirme, pues el 30 voy al Campeonato, y no hay que llegar con "lastre". Buenas sensaciones y buen día para todos. Mucho Monte!.



3 comentarios:

  1. Que envidia sana me dais, yo al final me he quedado en los boxes recuperandome de un dolorcillo de talon que me ha salido y la rodilla derecha un poquitin mal trecha , pero ya estoy mejor, espero estar en condiciones para el MAN , haber si nos vemos alli , y despues la ULTRA DE PEÑALARA. En fin , que disfruteis muxo y a puntear por el monte, un saludo mu fuerte.
    LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cabra. buen descanso. El MAN? que es? será el Alpino Madrileño. Vas al Peñalara? tiene muy buena pinta, yo hubiera ido pero hay cerca una de la copa, pero phubiera preferido el ultra, la verdad. a recuperar "corbube".

    ResponderEliminar
  3. Estas hecho todo un Animal ,Pedro, vaya carrera te salio , muy buen puesto ,felicidades.Haber si pones el conmentario que podamos disfrutar de tus buenas narraciones. Un saludo .LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar