sábado, 20 de febrero de 2010

DÍAS DE REFLEXIÓN



Bueno, esto no quiere ser un típico desahogo, de una persona....., dígase..... enganchada a una actividad deportiva diaria, si no, poner en común estos días de paciencia y actividad alternativa.

El martes, me probé. Un trote de 10´, doloroso como el solo. A posta lo hice, pues iba al fisio a la tarde. Antonio, me dice: -vamos a probar, a no hacer nada hasta el lunes, aunque no te moleste con la bici ni con la elíptica, pues ni eso, nada de pies; y vente estos tres días pa 10 minutos de ultrasonido-. A día de hoy, junto con algo de laser en la zona, la bursitis remite, y junto a la ingesta de ibuprofeno del fuerte, parece que esto va a mejor. Soy optimista, pero no voy al Trail de los Güajares, buenas sensaciones a los que disfruteis del recorrido y que a Ángel como organizador lider y a su cuadrilla le salga todo bien, pues eso es lo que ganan, ver contento al corredor.

El paseo de Senda, se ha convertido en un test. Son varias pruebas diarias del talón izquierdo. Andar por la calle con mi compañía canina, se ha convertido en el chequeo matutino del peso de la cruz de estos, mis días de reflexión. Se van sumando las 24horas de un puñado de días, que no punteo por las cuestas, que no cambio el ritmo cuando salgo al llano, que no miro los entresijos de los rincones del monte. ¿Las alternativas? las alternativas en esos fragmentos temporales de los días, en los que los cubría, trotando, palancando por sendas y caminos, se esta convirtiendo en un ir y venir a la "jaula". Tostadero de calorías, parque de atracciones, lugar donde los humanos se fustigan, purgador de pecados: el gimnasio.


En estos días, tengo los ánimos de mis fieles, mis almas afines, mis amigos/as, compañeros.

En esta rutina obligada, por un parón merecido e impuesto por sobreesfuerzo. Logró anesteciar este gris lugar, con buena música, pues la que ponen en este garito, no sé ni describirla, ni me voy a esforzar en ello. Comienzo con unos 20´ de gomas, tirando de ellas, simulando que voy por Sierra Nevada foqueando , haciendo ski de travesía. Buen juego de calentamiento, para entrar en este salón recreativo. ¡Y, venga!, ¡al circuito de hierro!. En el que las poleas dominan el panorama, mientras muchos seres afines a este mundo observan sus protuberancias musculares en la cristalería que recubre el hormigón. ¡Pinto algo aquí!, por no decir, ¿que pinto yo aquí?.

¡Sí pinto!, es lo que tengo ahora para quitarme el mono de actividad, son trabajos de fuerza, sin llegar a ponerme como un portero de "sala de festejos". Miro al techo, para distraer las recuperaciones, viendo en las pantallas planas las Olimpiadas de Invierno, cuanto tiempo invertido y motivación en cada uno de los que veo.




Y ando tirado por los suelos, pero....¡ojo!, no de moral, aunque al borde esta la cosa, pero hasta ahí, casi que no. Si no, por tirar de abdominales y lumbares. -Veinte de este tipo, otras veinte del otro, treinta de....., otras treinta por mama, y vuelta entera para hacer reverencias, lumbares.

Y de tanta bolsa fría que me pongo, se me esta quedando el talón amarillo, pero yo le hago caso a Antonio: -ponte frío-. Y frío me quedo, cuando en mi búsqueda en internet, de lesiones similares, leo de personas que llevan meses con esta u otras lesiones.

Y los estiramientos son mas a conciencia, pues al "haber pecado", me remuerde la conciencia. Las verduras están mas buenas, se reflexiona en cuanto a la alimentación. Y la busqueda de información de lesiones y ejercicios se convierte en parte de re-flexión. Y es que, tiene que venir el "mazo", para reflexionar.




Otra reflexión: Tenía que haberme pillado antes las zapas nuevas de asfalto y haber seguido iendo al Fisio después de Jarapalos. Pero, parece mentira, la misma semana de la lesión, tenía cita con el Fisio y me iba a pillar unas zapas. Y es que no se pueden dejar las cosas.




UN ABRAZO Y MUCHO MONTE!!!

6 comentarios:

  1. Espero te mejores y recuperes bien ,haber si nos vemos en Sierra Elvira campeon, animo.

    ResponderEliminar
  2. Enga que te queda poco. Mañana me acordaré de ti en Los Guájares. De tu primer UTMB, como te dije. Larga vida al Lince.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por no presentarme, soy de cordoba , y salgo todos los dias que puedo con mis amiguetes de corduba trail, nos hemos visto ya en alguanas carreras por montaña pero ya se sabe soy de los del monton y es dificil recordarme , te deseo lo ya dicho antes que te mejores lo antes posible, tanto tu como Ivan sois unos maquinas, mas bien campeones, animo y a la taquerrr...
    http://loscabra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cabra, el montón lo hacemos todos en la salida y después vamos llegando. Unos llegan antes, otros mas tarde, pero si lo pasamos bien, somos del mismo "montón". un abrazo cordobés, dame el toque cuando nos veamos en el monte, con dorsal o sin él,que en la foto no te veo bien, güeno ya entro en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Espero que la lesión vaya remitiendo ya, de lo último que dices del fisio y las zapas es cierto, acostumbramos a llegar tarde, saludos.

    ResponderEliminar
  6. va a mejor Perico, ayer bici carretera, hoy de montaña y esta tarde he probado trote de 25´a 4´30", pero aún leve pinchazo en el talón, pero ya no tan grave como antes, pero sigo en "guardia", mañana bici y otro trote por algún carril húmedo. Pero sin prisas, ya hasta Sierra Elvira, no hay prioridades, bueno a ver si al final, hacen la de Ardales. gracias

    ResponderEliminar