sábado, 20 de febrero de 2010

DÍAS DE REFLEXIÓN



Bueno, esto no quiere ser un típico desahogo, de una persona....., dígase..... enganchada a una actividad deportiva diaria, si no, poner en común estos días de paciencia y actividad alternativa.

El martes, me probé. Un trote de 10´, doloroso como el solo. A posta lo hice, pues iba al fisio a la tarde. Antonio, me dice: -vamos a probar, a no hacer nada hasta el lunes, aunque no te moleste con la bici ni con la elíptica, pues ni eso, nada de pies; y vente estos tres días pa 10 minutos de ultrasonido-. A día de hoy, junto con algo de laser en la zona, la bursitis remite, y junto a la ingesta de ibuprofeno del fuerte, parece que esto va a mejor. Soy optimista, pero no voy al Trail de los Güajares, buenas sensaciones a los que disfruteis del recorrido y que a Ángel como organizador lider y a su cuadrilla le salga todo bien, pues eso es lo que ganan, ver contento al corredor.

El paseo de Senda, se ha convertido en un test. Son varias pruebas diarias del talón izquierdo. Andar por la calle con mi compañía canina, se ha convertido en el chequeo matutino del peso de la cruz de estos, mis días de reflexión. Se van sumando las 24horas de un puñado de días, que no punteo por las cuestas, que no cambio el ritmo cuando salgo al llano, que no miro los entresijos de los rincones del monte. ¿Las alternativas? las alternativas en esos fragmentos temporales de los días, en los que los cubría, trotando, palancando por sendas y caminos, se esta convirtiendo en un ir y venir a la "jaula". Tostadero de calorías, parque de atracciones, lugar donde los humanos se fustigan, purgador de pecados: el gimnasio.


En estos días, tengo los ánimos de mis fieles, mis almas afines, mis amigos/as, compañeros.

En esta rutina obligada, por un parón merecido e impuesto por sobreesfuerzo. Logró anesteciar este gris lugar, con buena música, pues la que ponen en este garito, no sé ni describirla, ni me voy a esforzar en ello. Comienzo con unos 20´ de gomas, tirando de ellas, simulando que voy por Sierra Nevada foqueando , haciendo ski de travesía. Buen juego de calentamiento, para entrar en este salón recreativo. ¡Y, venga!, ¡al circuito de hierro!. En el que las poleas dominan el panorama, mientras muchos seres afines a este mundo observan sus protuberancias musculares en la cristalería que recubre el hormigón. ¡Pinto algo aquí!, por no decir, ¿que pinto yo aquí?.

¡Sí pinto!, es lo que tengo ahora para quitarme el mono de actividad, son trabajos de fuerza, sin llegar a ponerme como un portero de "sala de festejos". Miro al techo, para distraer las recuperaciones, viendo en las pantallas planas las Olimpiadas de Invierno, cuanto tiempo invertido y motivación en cada uno de los que veo.




Y ando tirado por los suelos, pero....¡ojo!, no de moral, aunque al borde esta la cosa, pero hasta ahí, casi que no. Si no, por tirar de abdominales y lumbares. -Veinte de este tipo, otras veinte del otro, treinta de....., otras treinta por mama, y vuelta entera para hacer reverencias, lumbares.

Y de tanta bolsa fría que me pongo, se me esta quedando el talón amarillo, pero yo le hago caso a Antonio: -ponte frío-. Y frío me quedo, cuando en mi búsqueda en internet, de lesiones similares, leo de personas que llevan meses con esta u otras lesiones.

Y los estiramientos son mas a conciencia, pues al "haber pecado", me remuerde la conciencia. Las verduras están mas buenas, se reflexiona en cuanto a la alimentación. Y la busqueda de información de lesiones y ejercicios se convierte en parte de re-flexión. Y es que, tiene que venir el "mazo", para reflexionar.




Otra reflexión: Tenía que haberme pillado antes las zapas nuevas de asfalto y haber seguido iendo al Fisio después de Jarapalos. Pero, parece mentira, la misma semana de la lesión, tenía cita con el Fisio y me iba a pillar unas zapas. Y es que no se pueden dejar las cosas.




UN ABRAZO Y MUCHO MONTE!!!

martes, 16 de febrero de 2010

"MORTANBAI" BIEN ACOMPAÑADO

Este domingo, como ya esperábamos, iba a ser "patagónico". Tempeaturas bajas, viento que helaba los huesos y una lluvia intermitente. Estamos en invierno y estas tres sensaciones son lo mas normal en esta época, así que, no digamos que: -¡que mal tiempo hace!-. Lo malo sería que no lloviera. Queríamos subir a Sierra Nevada a foquear (ski de montaña), pero el tiempo en tales cotas era bastante crudo y daban nevadas constantes, lo que haría que las carreteras fueran una trampa mortal. Méndez y Ale, salían con la "mortanbai" (mountainbike" en andalú coloquia), así que la razón perfecta pa sacar la burra a pasear. El sábado fue un día, "indor": metíos en la "jaula" del gimnasio, elípticas, pesas y bla,bla, pero hoy tocaba algo de aire fresco.



Con la idea de hacer unas 2h30´ a 3h , Méndez y su "master en el wikiloc", nos propone de hacer una rutilla circular por el río Almogía, espaldas del parque tecnológico y terminar saliendo por el Puerto de la Torre.


Saliendo de la barriada de Nueva Atalaya, por encima de la universidad, la oscuridad borrascosa pintaba la mañana. A las 10:30 ya rodábamos dirección Campanillas, con una lluvía de alfileres helados y con el soplido racheado del aliento del invierno. El abrigo que llevábamos era completo pero la temperatura era de unos 7º, que en Málaga con la humedad del Mar, nos da una sensación mas fría y unida a la sensación térmica del viento pues...., vamos....., ¡que los pies y las manos como cubitos de hielo!. Eso era lo que les esperaba a los que salieran al campo hoy, sentir el invierno.



Mirando las Sierras de Alhaurín, Mijas y Compañía, eché cuentas en Iván, que andaría por allí haciendo el rodaje largo de la semana, la humareda borrascosa se había adueñado de aquellas cotas, pero cumplió con lo pactado con el Trulli, "el papixuli".

Llegando a la barriada de Zapata, pedíamos a gritos una cuesta larga para calentar bien la anatomía. Intentamos cruzar el río Almogía por varios pasos, pero el caudal era demasiado alegre y profundo. Seguimos buscando hasta encontrar uno lo bastante seguro. Ya en el cauce del río, al ser éste bastante ancho, íbamos de un lado para otro esquibando los caminos de agua que podíamos, y los que no, pues al agua pato, con el obligado mojado de pezuñas. Que fría estaba.


























Fuimos a parar, después de algunas cuestas cortas, a una estrechez de este río, y escapamos de ella por una cuesta algo más larga hasta la barriada de Los Moras, cortijos diseminados, decorados por el almendro en flor y la fuerte encina, tierra de verdiales.


















Nos siguieron unos kilómetros por un carril cómodo y rodeado de arbusto de monte bajo, hasta llegar a uno zona muy divertida, unos metros por un arroyo. Pero por aquí cambio la cosa, tuvimos que arriñonarnos en la rigidez de nuestra montura, para progresar unos cientos de metros de rampa que arañaba la "verticalidad". La rueda trasera patinaba, la tracción se perdía por echar el peso en el manillar para que se nos fuera la rueda delantera.


Y fuimos a parar a la espalda del parque tecnológico (Campanillas), a una pequeña presa, la presa del Tomillar, una presa de emergencia que podría abastecer a Málaga durante dos semanas en caso de sequía.


Siguiendo caminos y pistas que atraviesan fincas de cítricos, llegamos al Puerto de la Torre. Nuestros pertrechos iban bien decorados por el barro y los salpicones. La lluvia iba y venía, pero cuando uno está en el "fregao", ya que mas da. Y tras 43 km con la ilusión de ir por bastantes tramos que no conocía, llegamos al punto de salida.

Un abrazo a Méndez y Ale, con los que pasé una mañana muy divertida, y en la que nos pusimos al día de nuestros días.

Después con la ducha caliente, los pies parece que se me caían a cachos.





MUCHO MONTE!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS TOROS, DESDE LA BARRERA



Este finde como el talón seguía mandando señales tipo "código morse" cuando lo estiraba más de la cuenta, me he convertido en espectador y seguidor de mis amigos, bueno eso es todos los días, pero este finde, "desde la barrera".

El sábado fui con Iván "el potrillo desbocao", Clara y el pequeño Erik a ver a la pandilla de valientes que estaban dando zapatazos por las carreteras hasta Almería. Engachamos a la carabana solidaria de corredores en Almuñecar. Allí estaban repostando en lo más rápido e improvisado que pillaron ¡¡¡un madonal!!!o mcdonald. Entre bromas y chistes, con el buen ambiente de los amiguetes del Club Atletismo Almuñecar, deboraron lo que piyaron y algunos arroz con leche y galletas,etc que les llevamos. Estos corredores solidarios, en zancadas y sacrificio, iban en autosuficiencia, llevando lo puesto y a veces algún simpatizante le salía al camino. Aquel día, me pareció el asfalto más duro y el tráfico más peligroso. Tras 34 horas de aventura y continuos impactos contra el alquitrán, llegaron a Almería. Ese día, vi los toros desde la barrera.







Para el domingo, pues lo que me imaginaba. La posibilidad de hacer la media de torroles, era escasa, debido a la bursitis en el carcaneo, iba mejor pero pa correr, ni de coña. Pues como con la bici esto no molesta, pues pa "la plaza", a ver los "toros desde la barrera" y animar a mi cuadrilla. Y me fui con mi montura de carbono a rodar y apoyar a los xulis. Fui acompañando a Iván, viendo como mantenía el





http://www.youtube.com/watch?v=ja_RIqBChpI

3:20-3:35/km, con una soltura y una elegancia en la zancada. Lidió el día en 1h13´, entero y regulando. Mi amigo Méndez, que solo hace llano, cuando tiene estos compromisos con el club de atletismo, quitó la reductora y puso la sexta, llegando a meta muy satisfecho, pero deseando volver a pisar monte y desniveles serranos.



http://www.youtube.com/watch?v=W-pRVT-kSrc




Ha sido un finde de pañuelos blancos: -¡¡¡que les den el rabo y las orejas!!! ¡¡¡y que indulten al animal!!!.


http://www.youtube.com/watch?v=4jS4yzkA9OA

Hoy he vuelto al fisio Antonio, esto va mejor ya ando bien, me molesta mucho menos, pero no quiero probar hasta unos días. Seguiré con la bici mi "jaca paca", mañana a la elíptica, abdominales,etc



















sábado, 6 de febrero de 2010

ME BAJO DE LA MEDIO DE TORREMOLINOS


Pues como me temía, desde el jueves de la semana pasada, que acabé con un pinchazo en el talón izquierdo después de un entreno de fartlek. Pues que me bajo de la medio de Torremolinos, y esperemos que sea eso nada más. Y aquí estoy, con el talón decorao de azul, la cintita esa (kine taping), que cuando a uno se la ponen, ya sabeis, no es para decorar.

Después del jueves seguí corriendo algún día y el sábado hice una 1h30 de montaña en los montes de Marbella-Ojén, guapísimo, terminé bien, el domingo preferí bici. Pero el lunes y martes fui a peor, y el miércoles pa el fisio cogeando.Antonio "el fisio" me dice que bulsitis y sobrecarga (las zapas gastas).
Hoy ya hago la zancada bien ¡pero andando! de correr ni de coña..... . Llevo: el miércoles abdominales , jueves bici en rodillo (1h) abdominales, dominadas y ejercicios de tronco superior con gomas, y leer, mucho leer. Y así hasta hoy, y no me veo en Torremolinos, el talón no me deja, vaya, vaya, y ahora que no estaba forzando, pero bueno es pretemporada de lo mío, las carreras por montaña. Mañana saldré temprano, haré una tirada con la bici, a ver, y de camino me voy a Torremolinos, a apoyar a los colegas, a acompañar a Iván.

Me da coraje, pues parece que va a ser un buen día para bajar mi marca en esta medio, que precisamente no es una medio maratón de marca, pero en fin con mis 1h 13´, ay están del 2008. El año pasao llovió como nunca y la ventolera fue brutal, no habían charcos, ¡eran piscinas!, hice 1h16´, todo el mundo subió mucho el año pasao. Y la verdad, esta carrera era otro compromiso con el club, pero sobretodo, para ser claro, que siempre pillo un dinerillo ("pa los gastos de guerra", que toy en el paro) por clasificado local y por posición en la general. Bueno..., pues..., pa otro colega que se llevará un buen aliciente y seguro que le viene de perillas

Total, que al que esta en el sofa, no le pasan estas cosas. Espero estar bien pronto, y poder estar pa correr el 21 febrero el Trail de los Güajares. Y na, si no se puede correr, a rodar con la bici, y aunque sea colgarse de una barra, pero a hacer algo, que me comen los nervios.