sábado, 12 de noviembre de 2011

Sienten se y vean tele de la güena






Hoy, después de Jarapalos ( ya haré una entrada sobre este día, gran día de buenas sensaciones en mi cuerpo y mente, y muy buen ambiente), hablaba con Alberto por teléfono y me comentaba entre otras vivencias algo sobre un corredor que se ha iniciado en el trail en esta carrera por montaña, la catedral de estas carreras en Andalucía. Que el hombre venía del asfalto, con muy buenos tiempos en esas disciplinas alquitranadas. La cosa no va con el muchacho, eso seguro. Pero a lo que voy:- muy bien, muy bien, que vengan, que se pasen, que corran por el monte, que compitan si les gusta, pero que esto no es asfalto, no por su dureza o velocidad en ambas disciplinas atléticas, si no por su entorno. Que corran, pero aquí de tirar basura como en asfalto, nada. Este deporte, el "corremontañear" o trail running, a parte de ser una tortura a veces para el cuerpo, es una unión con el entorno, el ambiente, la naturaleza, esto es diferente, somos diferentes, mas bien....., privilegiados y debemos cuidarlo, pues lo percibimos, lo vemos, lo olemos y, se ve bien y huele bien como está .

A parte, y aprovecho.Ultimamente, me estoy encontrando "basurilla de calidad" por los Montes de Málaga. Llamo "basurilla de calidad" a geles, barritas, pero de los caros, de los güenos, vamos que lo ha tirado algún ciclista o corredor. Y me da mucha pena, rabia. Por donde se creen que van?

En la pasada carrera por montaña de Almería, a poco de empezar, a un kilómetro y ya en el monte, va un corredor y arroja, con un arte que no veas, como si se tratara de un disco de esos de playa, la botellita de agua que ya no quería. Nos lo íbamos a comer. Mas tarde, después de carrera,  le dice a un arbitro, que es que como viene del asfalto pues se le escapo.

Vengan y vean, corran y miren de reojo o parense a disfrutar de las vistas, esto es trail.

1 comentario: