viernes, 6 de mayo de 2011

"VOY AHOGAO"


Esta fue la cara que se me quedo en Sierra Elvira: ¡pa colgarme!



El ambiente era genial en la salida. La mañana parecía que no iba a ser pasada por agua. Todos andábamos de aquí para allá calentando nuestros cuerpos. fue un día especial para muchos, era la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Andalucía, a parte el nivel iba a ser más alto que en la ediciones anteriores. La organización por parte del Club Atletismo Atarfe y sus colaboradores y voluntarios fue excelente.




Por mi parte, desde la salida fui cogiendo ritmo con Juan Imbernón y Chamorro, fui progresando hasta que un ahogo en el pecho me iba frenando, algo parecido a asma, alergia o, que se yo, lo que sé es que llevaba una angustia encima que no veas, me dolía la cabeza y después empezaron los "achaques de la edad", los lumbares y los isquios, vamos que: ¡pa colgarme!. Hice 16´ minutos más que el año anterior. Pero eso no es lo que me puede llegar a molestar, ni mucho menos, si no el dolor de cuerpo con el que fui y el ahogo. Las semanas previas la salidas que había hecho fueron buenas, dentro de lo que cabe para pasar tantas horas de pie en el curro. Era realista y sabía que entre los 10 primeros, ni de coña, pero....., llevar la penitencia que lleve, eso sí que no me lo esperaba. Aún así, mi fin desde la mitad de la carrera fue, terminar y no retirarme.



A la tarde, echado en el sofá, aún tenía los palpitós en el pecho, pero no estaba cansado, no tenía sobrecargas, parecía que no había  corrido en la "rompepiernas sierra elvira". Vaya cosa mas rara, durante el recorrido iba machacao y despues, ni fu ni fa.



A la mañana siguiente, como manda mi "reloj laboral interno" de estos últimos meses, me despierto a las 7 (no puse ninguna alarma para incharme de dormir, pero no hubo manera).  Me despierto muy activado. Veo que llueve un poquillo, pero se ve que ha estado toda la noche. Hago cuatro cosas,  desayuno y me voy con la bici de montaña. La ciudad tranquila. alguna cola en la churrerías. Llego al monte, nadie. Rodar y rodar. Llueve y que mas da, rodar suave. Un par de horas de carrileo y a volver a empezar.




Enhorabuena a todos/as los que participasteis en Sierra Elvira. Enhorabuena a Iván que se trajo el chaleco de líder de la copa y a Blanca por su segundo puesto. Bueno...... en verdad........ a todos, del primero al último, por qué, ¡cada cerdo tiene su san martín! y cada trailero tiene su ritmo y su sitio en la meta.





un abrazo y mucho monte.



gracias a Monrasin   http://monrasin.blogspot.com/   por estas espectaculares fotos, siempre es un aliciente para después de carrera contar con estos recuerdos.

3 comentarios:

  1. Felicidades Por haberla acabado, a pesar de

    ResponderEliminar
  2. Vaya Pedro, no te salió la "carrera perfecta". Pues nada, en la próxima te desquitas.
    Yo no pude estar aún estando inscrito (compromisos familiares).
    Coincidimos en la maratón de tu pueblo, a ver la próxima.
    Saludos y nos vemos.
    M.P.-Manuel Perozo

    ResponderEliminar
  3. Pedro, muchos quisieran tu mal día, jejejeje.
    Para la proxima ya verás como todo acompaña.
    Un saludo maquina.

    ResponderEliminar