lunes, 20 de diciembre de 2010

DÍAS DE COCTELERA

Cuando llegué al estadio de atletismo, tocaba la última campanada de este año, ya ya, -lo que os conté antes, las campanas del año, deportivamente hablando-. Al pasar por el arco, eché para abajo la "barrera de correr", y he dado paso a unos "días de coctelera", semanas y tal vez, hasta un mes. Días de,  ¿hoy que tengo ganas....?, pero claro, como alma chisposa e hiperactiva, ya sea, por necesidad física, psicológica o lo que sea, uno necesita, sus ratitos de bici, pateos por el monte, trepes roqueros con los gatos apretados. También son días de cócteles, de hablarse a uno mismo, del: -¿que haré?, ¿que podría hacer?-, o de: - lo que me gustaría y por ahora no puedo-,  la prioridad la tiene el compromiso con la "verde y blanca".



Pasó el 42, el primer 42 por asfalto que he hecho, y como he dicho: -el 42 de, "con lo puesto"-. Pues fui con lo puesto de nuestreas zancadas traileras, pateos y alguna salida llana. Me decidí al final por hacer la maratón con las Salomon XR Crossmax, ya que me las había puesto para alguna salida en llano y por asfalto y me iban bien, y al fin al cabo me dije:- sí en asfalto van algunos con unas supervoladoras de esas, super finas, estas no van a ir peor seguro-. Y me dieron buen resultado.
  Con mis "bromas y chispazos" con amigos y conocidos, volví al estadio con 2h46´, y muy contento, pues era, dentro de lo que cabe, lo mejor que podía esperar si se daba el caso, de poder mantener el 4´/km. Pero eso no quitó, que fuera frío conmigo mismo, y ante esta nueva empresa que me plateé sin preparación específica, me ceñí a la frialdad que emana del crono, del garmin de mi muñeca. Yo iba a asegurar la llegada, acerté con el ritmo que me propuse. El día respetó. Nublado, fresco, sin apenas viento.  No llegué a conocer al tío del mazo, pero sí conocí a mi colega de la vara. Ese que me fue dando por toda la parte trasera de mi cuerpo, desde los gemelos hasta los lumbares, y que je je, me acompañó hasta mi casa y to. Nuestros amigos del asfalto, bromeaban con nosotros: -¡¡¡quedaros en el monte!!!. Mas fue, porque, Blanca quedó primera de féminas, e Iván quedó 3º de la general, desde la salida se saco la "fusta" y no dejó de darse hasta que lo pararon en meta, increíble para ambos. Así como tantos que lograron su reto, y como la victoria de esta primera Maratón de Málaga de Juan Vázquez, un pequeño-gran hombre del Valle del Guadalhorce, Álora (Málaga), querido por todos, pues se hace querer. 


Las ingles y abductores aún están raros, "alcayatados" o también será que el otro día me pasé con los pasos en profundidad después de la elíptica,  pero bueno, vienen días de coctelera y en unos folios con casillas numeradas (por los días del año que viene) voy escribiendo los lugares a los que iré a lanzar los venablos. Vienen semanas para afilarlos, y no hay prisa, son días de darle con la piedra a los filos de las dagas, de todas, hasta de la que llevamos en los tobillos, por si acaso. Y el que dice piedra, dice: propiocepción, pliometría, técnica de carrera y, desconectar para volver a conectar y que la bombilla siga dando luz.

4 comentarios:

  1. Para el año que viene... ¿UTMB o no UTMB?

    ResponderEliminar
  2. Ahora a descansar y hacer lo que a uno le de la gana hombre, pero no te mal acostumbres , que mira yo ya no quiero ni correr, . Que peazo de maraton os salio niño felicidades y un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. aiiiiiií el UTMB!!!!, por ahora no, ¿2012? ganas hay Perico. a lo mejor los 101 Ronda, por ir teniendo puntos, je je, pa tener algo "ahorrao" por si el 2012....., la crisis, la crisis, je je .
    ya te digo "Paco Pepe", ahora a guardar ganas y a alternar con otras cosillas, pero "dando lija a los cantos", jaja

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2011 Pedrito, que este nuevo año tengas muchos deseos y se cumplan.
    bss

    ResponderEliminar