lunes, 26 de abril de 2010


LA SELECCIÓN ANDALUZA

ARRANCA MOTORES



Una nueva temporada va a dar comienzo para la Selección Andaluza de Carreras por Montaña. Con el objetivo de pasar un día corremontañero y plantear la temporada, los seleccionados se han reunido en Granada, en la Sierra de Dílar.

José María Rodríguez de la Oliva, del Atletismo Ogíjares, seleccionado en categoría veterano, ha sido el guía de una ruta que nos ha ido sorprendiendo a cada zancada.


Teniendo en cuenta las bajas en este día de reflexión y buen trote en grupo, de Antonio Mudarra, Club Hockey Alcalá y Antonio García, Grupo Alpino de Benalmádena, los presentes han sido:

· Seleccionador

Club Alpino Jarapalos: Pedro Gámez Mellado.

· Corredores

-Grupo Alpino de Benalmádena: Iván Ortiz Carrión, Inmaculada López , Manuel Gómez,

Pedro M. Maldonado.

-Club Hockey Alcalá: Blanca María Serrano, Encarnación Martínez , Noelia Camacho,

Miguel Ángel Mudarra.

-Atletismo Las Gabias: José María Rodríguez.

Saliendo de la conocida como, Ermita Nueva, nos fuimos ocultando en el monte, primero pasando por una zona de olivares y almendros.

A poco, y con las primeras rampas, dejamos la pista, pasamos a una subida por sendero en el que ya dejamos por unos momentos la charla amena que llevábamos para dejar todo el aliento a nuestras articulaciones. Zona caliza y de senda empinada, de erosión fácil y tapizada por el hombre con el fuerte y resistente pino, como los que allí dábamos cuenta de esos desniveles.

Pasamos por la Silleta y de allí, nuestro amigo José María nos llevo hasta la “rocaventana”, una formación caliza muy peculiar.


De aquí, a trote de charla, llegamos a la casa forestal de la Ermita Vieja, y aprovechamos para hidratar en un caño del que salía el zumo que baja de Sierra Nevada, cuyas vistas fueron tímidas por acumularse nubes, pero la blancura asomaba entre éstas.




Y tras una bajada técnica entre la pinada, dimos con el carril que nos volvía a llevar al punto de salida.


Mirando al reloj nos salieron: 14.48km . 1h 47´ D+855m. y sin mirar el reloj, pues: un buen rato de trail en grupo, risas, charla sobre material y deliberaciones sobre la temporada.



El día fue completado con la hospitalidad de Antonio Segura, su esposa María y familia, con la invitación de almorzar en su casa. Antonio Segura no corre este año por lesión, pero las ganas se le desbordan. Decir que ha sido y es, un corredor curtido en mil carreras, tanto de montaña como de asfalto.


Hemos sido mimados en la casa de esta familia. Fuimos una reunión de amigos con una actividad común, correr por montaña, disfrutar de ello y de los matices de su entorno.



Mirando el calendario. El 2 de mayo arranca la Copa de España en Soller, Palma de Mallorca. 23 km de duras subidas y técnicas bajadas por la Sierra de Tramuntana. De la cuatro es la más corta y explosiva. En lo ajustado de nuestro presupuesto de este año, nos vemos obligados a costearnos los gastos casi en su totalidad en esta primera prueba. A día de hoy, aún no esta seguro la equipación que vamos a llevar, pues esta cuestión y tantas otras se han visto retrasadas por los problemas internos de la Federación De Montañismo, con la cual seguimos contando, pero hay que destacar el apoyo de Deportes Sherpa. Y se siguen sumando apoyos: Salomón, Empresa de transporte embaaras, seguros Cotes, y Deportemanía . Este año volvemos a salir a flote, gracias al compromiso y lucha de Peri, Pedro Gámez, que se desvive por este deporte.



Pero, el objetivo principal, es el Campeonato de España, en Sabiñánigo. Es un recorrido que ya conocemos del año pasado. Con el buen estado de forma de nuestros buques insignia: Blanca e Iván, con las nuevas incorporaciones que vienen cargados/as de motivación y la experiencia y constancia de los más curtidos/as, queremos mantener los buenos resultados del 2009. Sabemos que va a ser muy difícil, pero ahí estaremos dándolo todo.

3 comentarios:

  1. Vaya pedazo de dia de corremontañeros, yo preferí quedarme en casa disfrutando de un paseo por el campo, un fuerte abrazo y nos vemos en Soller

    ResponderEliminar
  2. aupa ese peaso de equipo andalu!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Lince:
    Muchas Felicidades, por el éxito de vuestra selección
    Espèro que se te haya pasado el enfado conmigo y me quites los dos cirios negros. Ya sé que a tu ritmo es técnica, pero no al mío, "tortuga"... Eres indulgente y sabrás entender mis velocidades.
    Yo no puse ni las manos ni el culo en ningún sitio. Un abrazo y" Mucho monte"
    http://manoli-cxm.blogspot.com/
    Te pego el enlace de mi blog.

    ResponderEliminar