lunes, 25 de enero de 2010

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES: SAN PEDRO DE ALCÁNTARA







Si es que uno vale pa to, lo mismo se hace uno un puchero, que una tortilla de papa, jeje. El fin de semana pasado en Valencia en el GR10, con la "marcha corta" y este domingo...., toma ahí!, a largar las patas. Oh...! mejor dicho a intentarlo, ¡mariquita el último!, a tomar salida en el Cross de San Pedro de Alcántara. La verdad, no era ningún reto ni..... tampoco ninguna prueba científica, si no los compromisos con el club de atletismo, el de carretera, "el Torremolinos". Allí nos presentamos Iván "el caníbal", "el campeonísimo", el..., el..., "el to", y mis dos patas. Los dos nos mirábamos con asombro, -pero bueno, venga, vamos-, -al turrón, digo....., al barro-. Que no veas como estaba el recorrido de estos días de lluvias, güenas son, eh!!!. Allí estaban mis patas de reductora, que no conocen serie o fartlek en este 2010 y finales del 2009.
Después de un poco de calentamiento, o mas bien, "prerebosamiento" (primer paso para rebosar un flamenquín u algo a lo que se le pegue el barro), a la línea de meta, -que nos llaman-, que esto parece las carreras de cuadrigas romanas. -Quita, quita, pa atrás, deja a los galgos delante que chapoteen, que con esos clavos.....-. Pues eso, buen día de clavos, to quisqui con sus zapas de clavos, pues nosotros con las Speed Cross de Salomon, que hasta nos tumbábamos en las curvas, que exagerao.


los dos flamenquines




Mi plan era salir regulando, bueno la verdad....., no romperme en la primeras vueltas. Han sido 6 vueltas, con un total de 9500m. (según el garmin, 9800m., cuidao....) y me ha salido en 40´, medio minuto más que el año pasado, y eso que en aquella edición ya llevaba varias semanas haciendo series. En verdad he cumplido mi estrategia (teniendo en cuenta el Gr10 y esta semana de descarga): las dos primeras vueltas de toma de contacto, a ritmo pero buscando sensaciones (y pendiente de que no me moleste el iliáco derecho); subir el ritmo en las dos siguientes y en las últimas, si me veía bien, apretar pero no a tope, y la verdad, que muy contento, he terminado bien, muy discretito, pero bien de patas, pero eso que se lleva el cuerpo.

Iván con el "control de tracción" a tope

Ah! y jeje, con tanto barro y fango, la piel se me ha quedado suave, suave, "o ceea, sabes".
clasificaciones:

http://www.fedatletismoandaluz.net/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=2667&Itemid=220
mucho Monte!!!

5 comentarios:

  1. Que dia de disfute, para no estar en nuestro terreno, lo unico que le faltaba era un par de avituallamiento y otras 6 vueltas más al recorrido, y por supuesto el buen ambiente que hay despues de las carreras por montaña con su comidita su charla, su bebida isotonica "DE BARRIL", hay, hay !!!!

    ResponderEliminar
  2. En este cross conocí a estos dos energúmenos de las montañas.
    Pedro me resultó familiar porque una vez descargué un video del Ultra Trail de Mont Blanc en el que se veía llegar último a un personaje, que iba andando por no tirarse al suelo y llorar, diciéndole al cámara una frase que nunca se me ha olvidado en las montañas: "como zea, ya llego como zea".
    Era Pedro, en una prueba que me tiene enamorado desde que empecé a correr por gente como Dawa Sherpa, Dean Karnazees, Marco Olmo... y no famosos como Pedro, que seguro acude a Chamonix sin que la prensa se le eche encima. Le bombardearé a preguntas sobre cómo es aquello.

    ResponderEliminar
  3. Ya té digo Iván, cuando nosotros llegamos es cuando mejor nos encontramos, si es que lo de gasoil..... eso es lo que tienen, pero bueno siempre tiene uno una mijilla de gasolina en el depósito.

    Atletismoperote, Pedro, tocallo. primero, gracias por las fotos, ha sido un extra, pero pa más extras, el buen rato de charla que echamos hablando de ultras y demás "cacerías de kilómetros". Aquel año en Chamonix será inolvidale, por el ambiente de los Xulis y el descubrimiento de otra dimensión "el ultrafondo de montaña", también porque el año siguiente me lo tiré en el monte,echando "pezuñas" para la edición del 2007, hice 31h y pico (en el 2008 no termine). En verdad te digo, que ahora no llegaría a padecer tanto como aquel año, creo. Pregúntame, aquí o :pedritomanolin@hotmail.com.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos apuntados a los Guájares. Vamos Rafa Luque, Salvador Montiel (los dos del Calamorro) y yo en mi debut montañero. Algo pasará. Además hemos tenido suerte porque con nosotros han cerrado el cupo.
    Ya he avisado a la organización de que la Guardia Civil de montaña lleve los perros por si hay que ir a buscarme. Vaya a ser que me pierda o me de un jamacuco.
    Ya me estoy entrenando para el evento: me acabo de tomar dos cervezas pero son tapa para cuidar el peso.

    ResponderEliminar
  5. olé, buena cuadrilla de Álora se va a juntar!!! otro más pa el monte. que esto engancha.... buena carrera pa comenzar en el trail, por la distancia y el desnivel acumulado. las cervezas con tapa, que después se quema to en las cuestas. buenos entrenos en el monte, a fortalecer tobillos y patas.

    ResponderEliminar