domingo, 30 de enero de 2011

LA GAVIOTA QUE SE COME A LA PALOMA

VEN CON NOSOTROS. BAD RELIGION "COME JOIN US"





Un domingo, salir temprano a la calle, da una sensación de tranquilidad y paz. Donde suele haber mil ruidos y el "trajín" del va y viene de los motores y las gentes,  ha quedado desierto a esas horas despertinas del día de descanso por costumbre para tantas personas.  Poco a poco irán asomando de sus madrigueras de hormigón, nosotros salimos antes de las nuestras.

Me dirijo a los Montes de Málaga para dejar la furgo en la Venta del Boticario y coger la pista de enfrente e improvisar una ruta de correteo de 1h30´+-.  A ver como va el cuerpo hoy, y como se portan los isquios y el resto de la musculatura trasera.

Por el camino mas corto voy con el vehículo para llegar a este pulmón arbóreo cercano de casa. Veo una situación que me impresiona, me sorprende, me asusta, pero me hace reflexionar y no es mas que la naturaleza y la mera supervivencia. Una gaviota da cuenta en su desayuno de una paloma que yace muerta en la acera. Carne come a carne.

Sigo mi camino. ¿Soy una gaviota?   o  ¿soy una paloma?  

En la ciudad, una gaviota que se ha acostumbrado a una forma de vida ya establecida, y que me encontré conforme he ido creciendo. Voy dando picotazos como la gaviota que he visto, y me retuerzo  y doy giros bruscos para que mi pico desgarre la carne de esta Tierra con mi forma de vida.

En el Monte, purgo mi vida de gaviota "allá abajo". Paso a ser paloma (mejor suena palomo, je je) y es el terreno el que me da sus picotazos, con sus desniveles, sus kilómetros, su terreno agreste, su climatología. Cuanto mas hambre tengo de dar zancadas y más llego a hacer,  mas me duelen los picotazos que me dan los desniveles

Me he cruzado con mas corredores y ciclistas, también llevan sus gaviotas dándoles picotazos sin cuartel, también sus caras desgarradas son la prueba, también la cabeza agachada.

Quien es mas "caníbal"?:  la gaviota o el hombre?


3 comentarios:

  1. Filósofo, menuda pinadeta tienes ahí al lado del mar. Así cualquiera. Cualquiera sale a entrenar, que luego hay que similarlo jajaja
    Me gusta mucho tu música, coincidimos en esas 2 aficiones montaña y estilo musical.
    Saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. Que falte la música Manoli y el camino por delante, un abrazo y enhorabuena por la organización del Gr10 Xtrem, cinco estrellas me comento Peri, gracias por los abrazos mandados

    ResponderEliminar
  3. jaja, Qué personaje El Peri, lo he visto en unas fotos de un blog de los de IVan jajaja Un lujo, Menudo embajador...

    No puedo oír tu video que has colgado, pero bueno, con la excusa, escucho a los fijos, molan mil!!!!

    ResponderEliminar