miércoles, 17 de marzo de 2010

VOLVIERON LAS CUESTAS




Esta va a ser la tercera semana de vuelta a mi dulce rutina. De vuelta a los cambios de ritmos, a los sube y bajas con las series en las cuestas, a las salidas a trailear, a los llaneos con olor a salitre. De vuelta a atravesar los charcos, saltarlos o buscar un apoyo en la mitad del arroyo para pasarlo y seguir por el camino. A botar cuesta arriba con la media pisada.

El bache que quedá atrás me ha enseñado algo. A escucharme mas y no perder el ritmo con los estiramientos.



Volvieron las sesiones agrestes de series en cuestas. Decoradas al Sur por la panorámica de la Bahía de Málaga, y teniendo alrededor un ambiente que estimula el jadeo y la motivación al siguiente "lap" del garmin.

Una puntera adelanta a la otra. Puntera casi sobre puntera. El desnivel sube. El pulso se dispara y se estanca, ¡aguanta!.


unos días de junio, con Iván y Clara, en Fuente Palos, Alpujarras. Cortafuegos: a un lado robles al otro pinos de reforestación, la naturaleza y la naturaleza de la mano del hombre
















Las series en cuestas pueden ser agónicas, odiosas, mentalmente lesivas,........ ¿una cruz?.

Pero si es en un lugar"acogedor". Con buenas vistas. Mejor si los obstáculos a esquivar son: las roderas de lo llovido, las ramas de la encina que se mete en el camino. O el juego de organizar tus fuerzas para responder en una parte del terreno, que sabes que es el más tiezo, ese que te dan ganas de ponerte a cuatro patas y creerte un gato.
Llegar al final o al tiempo pactado, y pa abajo alargando patas: resoplidos, rigidez en todo el cuerpo. La vista alrededor me anestecia. Las primeras me resultan un calvario, no mental si no físico, por el rollo del piramidal, pero cuando se calienta: pi pi.



Y es que el ritmo "botiboin", como decimos Iván y yo, así es como se consolida: "fabricando vinagre" en alguna rampa en la que uno fustiga sus piernas y su espalda.




Tres Urras por la zancada de puntera!!!

1 comentario:

  1. Ole, dale fuerte y para arriba, pero eso si cuidandose como ya dices, estiramientos antes y despues de cada sesion, si puede ser, evitan muchos problemillas. Un saludote, y me alegra un monton que ya estes dando guerra.

    ResponderEliminar