miércoles, 17 de marzo de 2010

PATEO ESPARRAGUERO





Cuando uno empieza a coger espárragos no quiere acabar. Parece que es el ansia de estar comiendo espárragos hasta con el café. Buscar, rebuscar entre las esparragueras. En algunas, al poco que te acercas asoma imponente el fruto de estos días de lluvias. En otras, las tienes que "peinar" para conseguir el premio y lo contento que se pone uno con sus puñaitos de espárragos.


Pero como esto es una afición muy común, hay muchas veces que se ven las huellas, el corte de algún esparraguero: -aiiiiii, este se me ha escapado, como sería, ufff con el tipo que tiene el corte del tallo seguro que fue un buen elemento-.


Y es que en estos días pasados de deportes alternativos, me he tirado al monte a recoger sus frutos:
PATEO ESPARRAGUERO.


El año pasado, cuando iba a escalar con mi amigo Feu, me inició en esta actividad aeróbica, en la que, al loro, se ejercitan todas las articulaciones, propiocepción de las mismas y se consigue un suculento producto cojido con las manos de uno, y que después en la cocina puedes hacer cientos de combinaciones: revueltos, ensaladas, sopas, que se yo, si hasta habrán hecho helados..... . Ibamos a escalar, y entre vías, nos distraíamos con las esparragueras y a esquilmar, a poco había pa una tortillilla.

Algunos días estoy doblando, je je. Por la mañana el "saca pus" y por la tarde pa descargar,
"pue a esparragueá".

7 comentarios:

  1. En eso estamos ,algunos mas, ya que a mis nenes sobre todo al grande no le gusta mucho andar por el monte, pero eso si, le encanta coger esparragos, y asi con eso mato dos pajaros de un tiro, lo mismo pasa con las personas de mayor edad , que se van en busca de tan preciado tesoro de nuestras sierras y no se dan ni cuenta de el beneficio que con ello conlleva, muy buen comentario .
    DEPORTE ALTERNATIVO , RECOGIDA PEDESTRE DE ESPARRAGO.
    Un saludito . LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar
  2. Oleee! se le pasa bomba los nenes, el juego de buscar el espárrago. que bien y así estan en el monte.

    Uff! los jubilaos, son los máquinas cogiendo espárragos. La semana pasada, cuando llegaba al coche de trailear, me cruzo con tres. Lllevaban dos manojazos, la virgen. Me dije, aquí han arrasao, pasando de venir. Un saludo y mucha puntera por el monte!

    ResponderEliminar
  3. Oye, eso no sera doping, haber si de comer tanto esparrago te vas a convertir en las masa...

    Buena alternativa campestre, pero quien lleva la mochila con los esparragos tu o la perra???

    UN SALUDOTE, QUE APENAS TE VEO..

    ResponderEliminar
  4. La masa no! pero el pedorreta....... .
    La perra si me descuidaba se los comía crudos, es que es mu xica, por poco acaba en la playa, que se me la llevaba la corriente del arroyo jaboneros, ufff que susto.

    Esta xula la nueva mochila:
    Salomon Esparragorevo 20L.

    le voy a mandar la foto al Torres.

    ResponderEliminar
  5. Veo que os llevais muy bien y eso si que es bonito , yo tambien tengo aqui en Cordoba mi compi de fatiga , pero ahora le ha dado por decirme que como yo estoy mas fuerte , cosa que no es verdad, no sale tanto con migo.
    A otra cosa mariposa , he oido por hay que soys de Mijas o cerca de hay , lo digo por que yo de vez en cuando , me doy un rulo por Carvajal donde mi hermana tiene un piso. Me da por salir por hay a correr , pero no conozco mucho eso asi que si es posible , quedar algun dia de los que vaya por hay.
    UN SALUDITO Y MUXO MONTE. LOS CABRA.

    ResponderEliminar
  6. Cabra yo vivo en Torreblanca, que esta al lado de Carvajal cuando tu quieras te hago una ruta turistica por la sierra Mijeña-Benalmadiense- Alhurina.
    Yo le llamo mi pequeño C.A.R. (CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO) porque se pueden sacar unos desniveles brutales(un ejemplo del sabado pasado: 15km, +15550 m /- 1535m).
    Aqui te dejo mi correo para ponerte en contacto conmigo: clara.hidalgo@yahoo.es
    UN SALUDETE.

    ResponderEliminar
  7. Oye que en el +15550m, se me ha colado el cero,seria de positivo 1555m.

    ResponderEliminar