Mi subida al Veleta, no me podía haber salido mejor este año. Desde el 2008 no me ponía en el Paseo de la Bomba a las 7:00h. .
El previo: las semanas previas, los días laborables, me iba al gimnasio, a la jaula de consolación, a jugar con la cinta, la elíptica y los steps una horilla larga, pues el calor y la humedad de las horas del medio día eran un infierno, y por lo menos en este lugar, me ponía mi música y hacía algo. Los findes, me lanzaba a Sierra Nevada y sacaba un par de rodajes de 1h30´ a 3h, iendo muy suave en las bajadas. Me reunía con Iván, Roge y sus respectivas familias y después cada uno por su lado, a fustigarse cada uno a su manera, je je.
Durante: El ambiene de esta prueba esta garantizado y te da una vela más, y aunque, el viento no vaya a favor, la vela se infla y te da la inercia que el ánimo de la voces del gentío te puede dar.
Cogí un ritmo "económico", un ritmo mantenido, simepre pendiente del gps y de mis sensaciones. A la subida de Pinos Genil llegamos un grupo, todos nos conocemos. Pero se disuelve y cada unos pone su ritmo. Casi toda la carrera la hago solo. Mi música y las miradas alrededor me acompañan, me aislo en mis sensaciones, soy un caballo de tiro, voy tirando de mis fuerzas. A partir del 30, Iván me acompaña con la bici, y me da muchos ánimos, al igual que los amigos de SportLab, Carlos de Deportemania y tantos otros. Consigo llegar a meta todo el rato corriendo y trotando, aunque el trote llegue a ser de 9km/h, nunca ando, regulo mi zancada, la vuelvo mas corta y dinámica para recuperarme.Alguna canción hace que llore, recuerdos. Llego a meta 8º, en 4h28´, igual que en 2008.
Después: El siguiente paso es "er mountain", las dos carreras del finde 27-28 de agosto, que ibamos a organizar entre muy pocos y que queriamos que saliera muy bien. Mi primera semana de vacaciones iba a ser para ello.
II MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA 2011: POR CORREMONTAÑEROS, PARA CORREMONTAÑEROS
Desde el miercoles, dale que te pego: balizar, comprar, organizar los avituallamientos (personal y material), y volver a balizar. Dormir poco y currar mucho, ¿un ultra de miercoles a domingo?. El walki y el rollo de la cinta de marcar fueron unas extensiones de mis brazos. Menos mal que el viernes se sumaron un buen grupo de amigos de Rogelio, unas personas muy fieles, que la mayoría no corren y que ni si quiera están en el club. Muchas gracias: Javi, Pili, Sandra, Selu y amigo, Carlos, David, Fernan, Said y novia. Gracias a Iván y Manu, por hacer un hueco en su entrenamiento, pues se juegan la copa de España este domingo, y contar con ellos de control y avituallamientos; gracias a Ines y Julio José, etc. Muy importante ha sido el apoyo del MADOC, Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, contando con ellos para controles y avituallamientos, muchas gracias señores/as. Gracias Protección Civil, al Ayuntamiento de Monachil y como no gracias, gracias a nuestros amigos de Cetursa, a Miguel y Begoña.
Tuvimos el asesoramiento de material por parte de Toni y Rafa: High 5, Brooks, Inov 8, etc.
Gracias a Torta de Algarrobo Carmen Lupiañez, por su apoyo en la bolsa del corredor, y por ese toque tan rico de la Axarquía Malagueña.
Gracias a Racesplitter por su apoyo técnico: cronometraje. http://racesplitter.com/
Muchas gracias a Salomon por apoyarnos un año más.
Muchas gracias a todos, ha sido un curro increible, un desgaste extremo, pero a merecido la pena. Me llegaron a decir que ni las empresas lo hacen tan bien, y eso que eramos pocos. Ha sido una carrera organizada por corredores y para corredores. Hemos acabado muy cansados, y ahora nos toca la Calamorro, ufff! esto no tiene descanso, lo tenemos muy seguido y somos los mismos organizando. Y no creais, con esto no ganamos dinero, ni mucho menos, al final siempre perdemos, pues organizamos pensando en el corredor y no en el bolsillo, no somos una empresa, somos un grupo de corredores que tal vez se les ha ido esto de las manos y que les sobrepasa, ya que somos pocos, pero que por garra y fuerza, hasta hoy, sacamos adelante estas pruebas. Querriamos descansar pero es difícil, pues como al final todo sale bonito, se nos olvida, la tensión y el corre-corre que te pillo de tantas cosas para que una salida de una carrera se lleve a cabo y no sea un desastre. Hemos llegado a estar al límite, pero lo hemos logrado. Hemos sido responsables de muchas personas, y lo hemos llevado por el monte. Unos llegaron antes, otros después pero todos con una sonrisa. Nosotros también.
Hasta Luego